Tenejapan.- La Casa de Salud ubicada en la comunidad Encino Grande se encuentra en rehabilitación, luego de haber sido abandonada desde hace cuatro años, cuando la Administración Municipal pasada la reportó como terminada y aún se encontraba en obra negra. Vecinos del lugar refirieron que al quedar concluidos los trabajos, sería una opción de albergue en caso de contingencias o podría ser destinada a diversos usos comunes.
“El lugar estaba sin concluir y representaba incluso un peligro para los que vivimos cerca o pasábamos en la noche. La obra nunca fue entregada por los integrantes del Gobierno Municipal pasado y con el paso del tiempo nos enteramos que estaba acabada y funcionando, cuando nunca fue así. Por eso pedimos que se rehabilitara y por fin podremos usar la edificación, que lleva actualmente un 90 por ciento de avance”, señaló Marta “X”, habitante de la localidad.
En relación al uso de la construcción, refirieron que fue remozada para albergar reuniones de las vocales y beneficiarias de programas sociales federales, además de prestación de atención médica y la utilización como albergue si se requiriera ante algún fenómeno meteorológico que afectara la región.
“Servirá como espacio de esparcimiento en las áreas adjuntas donde se instalarán juegos infantiles, también se impartirán clases del Programa de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para pequeños de 2 a 5 años”, dijeron los beneficiarios del rescate de esta Casa de Salud que está recibiendo trabajos de rehabilitación con recursos del Ayuntamiento.