CALIFORNIA.- En la última rueda de prensa de las autoridades de Las Vegas, calificaron el ataque contra una multitud que disfrutaba un concierto al aire libre como una investigación de homicidios.
El asistente del Sheriff, Todd Fasulo, proporcionó la información de prensa sobre el ataque en Las Vegas.
Dijo que la investigación se inició, hasta el momento, como homicidio y dicho departamento está investigando ese aspecto del crimen.
“Tenemos todos los recursos disponibles de la agencia y puedo asegurarles que el Sheriff ha sido especifico en que tengamos lo necesario”, argumentó Fasulo.
Con lo cual se descartaría clasificar dicho suceso como terrorismo doméstico.
Actualizó el número de armas encontradas tanto en la casa de Stephen Craig Paddock, identificado como el sospechoso del ataque, como en la habitación del hotel desde la cual disparó.
En total, disponía de 42 armas de fuego, así como una reserva de explosivos y miles de cartuchos de munición.
La última cifra es de 23 armas en su habitación del hotel “Mandalay Bay” de Las Vegas y 19 en su casa, en Mesquite.
Algunas eran escopetas y añadieron que Paddock usó varios rifles durante el ataque.
Fasulo comentó que las donaciones de sangre están a la capacidad máxima y que aquellos que buscan aportar deben esperar hasta al menos hoy por la tarde o incluso mañana. Del mismo modo, explicó que es difícil determinar el número de donaciones de alimentos que han recibido. Además, disipó rumores de que había varios tiradores en la zona de Las Vegas.
“Somos conscientes de los rumores sobre más agresores”, dijo.
“No hay evidencia o información para apoyar esa teoría. Creemos que sólo había un tirador y que era Stephen Paddock”, aseguró.
Asimismo, manifestó que el número de muertos no ha cambiado desde la última actualización.
El alguacil Joseph Lombardo, del Departamento de Policía, señaló que Poddack llevó por lo menos 10 maletas a su habitación de hotel durante el período que estuvo hospedado.
Lombardo añadió que Paddock disparó a través de la puerta de la habitación a los guardias de seguridad, hiriendo a uno en la pierna. “El guardia está vivo”, confirmó, para agregar que los agentes SWAT entraron después de que disparó al elemento.