Córdoba.- El director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jair Carballo, reconoció que se le dio permiso a un particular para que hiciera uso del Mapping y dejó entreabierta la puerta para cualquier otra persona que quiera hacer lo mismo, siempre y cuando sea una idea “creativa”.
En entrevista con el funcionario, externó que no se cobró al enamorado que el pasado fin de semana pidió matrimonio a su novia con una proyección en el Palacio Municipal.
Explicó que se le dio el permiso y se le “ayudó” porque una “situación de esta naturaleza puede llegar a hacerse viral” y puede que ayude a que se dé a conocer el sistema, el cual costó más de 5 millones de pesos.
Lo anterior lo señaló a pesar de que en 2015, cuando se inauguró el artefacto, declaró que “será un equipo permanente para la difusión de la cultura y la historia de los cordobeses, con proyecciones periódicas cuyo contenido cumplirán con los lineamientos del INAH.” A pesar de ello, el funcionario abrió la invitación a quien desee utilizar el Mapping para un fin personal, siempre y cuando cumpla con los criterios del Ayuntamiento.