Orizaba.- El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, indicó que la violencia en carreteras y los asaltos obligan a las empresas turísticas y de transporte a tomar medidas de seguridad, por lo que recomiendan a la población circular por vías de comunicación seguras y evitar horarios nocturnos.
Comentó que las carreteras más violentadas son las de Juchitán, Ixtaltepec, en la zona de Oaxaca, además de la parte de Esperanza, en Puebla, “están asaltando a la gente y eso causa problemas serios”.
Dijo que ante los sucesos que se registran en el tramo Puebla-Orizaba, en donde diversos pasajeros de las líneas transportistas y taxistas han reportado que sujetos están aventando piedras y rompiendo cristales para que el chofer se detenga y así puedan asaltarlo, por ello es necesario que se tomen medidas preventivas.
“Sí, es obligatorio que se extremen precauciones, sobre todo en las carreteras del Istmo; efectivamente supimos de casos de personas que fueron asaltadas y violadas, violentadas en sus pertenencias, la recomendación es que la gente viaje de día porque es una forma de minimizar riesgos”, comentó.
Entre las recomendaciones, indicó que está el evitar las carreteras federales, “porque son en las que tenemos mayor riesgo de asaltos, en el País hay lugares muy peligrosos y más de noche”.
Consideró que de preferencia se debe viajar a partir de las 05:30 horas y hasta que todavía se tenga luz del día, en caso de que su viaje sea mayor a las siete horas en carretera, “extremar precauciones, ya que también se están dando a cualquier hora”.