Ciudad Mendoza- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), interpondría una sanción de 84 mil pesos en contra del Ayuntamiento y sus entidades municipales (policías) quienes tenían en comodato 14 armas de fuego.
Lo anterior luego de que algunas desaparecieron y otras mostraron inconsistencias el pasado 30 de septiembre de 2011, cuando se llevó a cabo el operativo montado por las fuerzas federales en el cual fueron detenidos algunos oficiales.
Fue la titular del departamento Jurídico del Ayuntamiento, Yolanda Mazahua Sánchez quien dio a conocer lo anterior y quien fue la encargada de interponer la demanda correspondiente por el extravío de dicho armamento ante la Secretaría de Seguridad Pública.
Y es que durante el operativo del pasado 30 de septiembre, las entidades municipales (policías), tenían en comodato armas cortas y largas, las cuales fueron desaparecidas.
Luego de la denuncia, el general de la SSP informó al municipio que el armamento ya había aparecido pero fue enviado a la Secretaría de la Defensa Nacional porque van a fincar responsabilidades a los elementos a quienes se las recogieron.
Dio a conocer que en la comandancia municipal cuentan con los resguardos de cada una de las armas, pero la sanción es de seis mil pesos por cada una y son 14 las cuales se vieron involucradas en distintos hechos.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono