Orizaba.- Después de dos meses de agonía murió un anciano originario de Cosamaloapan quien en el mes de mayo ingresó al IMSS debido a que un caballo lo había pateado en la cabeza, logrando fracturarla.
Abundio Guillermo Montero, de 80 años de edad murió la madrugada de ayer luego de una complicación al ser intervenido por una fractura de cráneo la cual tenía al hombre más de dos meses hospitalizado; el hombre falleció en las inmediaciones del Seguro Social por lo que personal del Ministerio Público arribaron para dar fe de la muerte.
Ante la instancia ministerial acudió Ana María Guillermo Arce hija del difunto quien realizó la identificación oficial y solicitó los restos de su padre para ser trasladado hasta su lugar de origen en donde iba ser sepultado.
De acuerdo a la declaración de la mujer los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando el octogenario se encontraba laborando en el campo, en Cosamaloapan.
De repente un caballo que estaba a su lado enloqueció y lanzó patadas sobre las personas que estaban a su lado, desafortunadamente una golpeó en la cabeza a don Abundio.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono