Cd. Mendoza.- Comerciantes del mercado Morelos se ampararon en contra de las notificaciones de pago que les envió el Ayuntamiento, las cuales establecen que si hacen caso omiso de liquidar sus contribuciones que adeudan desde 2013, el despacho Barquet Agis Asesores Contables, S.C., tiene autorización del Cabildo para dar continuidad al procedimiento administrativo iniciado.
Los locatarios señalaron que a pesar de que el Ayuntamiento les dio a conocer tres propuestas de pago con descuentos para que se pongan al corriente con la deuda por concepto de derecho de piso, en base a lo que establece el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz no aceptaron.
“Ya la mayoría nos amparamos y esto ya es un proceso administrativo-jurídico que emprendió el Ayuntamiento y que estamos dispuestos a seguir, porque reiteramos no nos negamos pagar, pero no vamos a aceptar cantidades excesivas como las que nos está imponiendo el Ayuntamiento”, señalaron.
Ante la inconformidad que prevalece entre los comerciantes, indicaron que prefieren mantenerse en amparo hasta que tome posesión la nueva Administración, ya que buscarán entablar el diálogo.
Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre en Sesión Ordinaria de Cabildo número 64, los ediles trataron el tema y acordaron tres opciones, a fin de que los comerciantes acudan a la Tesorería Municipal para realizar sus pagos comprendidos desde el 01 de octubre de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2017.
La primera propuesta es: cubrir el 100 por ciento del adeudo total ya recalculado con un descuento adicional del 20 por ciento; la segunda ofrece cubrir la deuda en tres exhibiciones con 40 por ciento de descuento.
En un tercer planteamiento las autoridades municipales ofrecen cubrir la deuda en cuatro pagos.