Córdoba.- El día de ayer, tres accidentes automovilísticos se suscitaron en la avenida 11. Los primeros dos fueron a una cuadra de distancia, con sólo cinco minutos de diferencia; el tercero se registró en la tarde, pero en el mismo lugar que el segundo choque.
El primer incidente sucedió a las 10:00 horas, en el cruce de la importante vialidad con la calle 11. En ese punto, un Seat Ibiza —color rojo, con matrícula YKP-50-80 del Estado— se impactó contra un Nissan Sentra —color azul, con placas YGY-83-31—, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo; no hubo lesionados.
Cinco minutos después, en el cruce con la calle 9, un Volkswagen tipo Jetta —color gris, con placas de circulación del Estado— se impactó contra una camioneta Toyota Hilux —color blanco, cabina y media, con placas XW-93-923—, propiedad del ingenio San Nicolás. En este caso, tampoco hubo lesionados.
Posteriormente, un tercer incidente vial se registró en el mismo punto que el anterior, pero minutos antes de las 15:00 horas, cuando un Renault Clío —color plata, con láminas YGJ-17-51 de la Entidad— transitaba sobre la avenida 11, cuando un Seat Ibiza —color gris oscuro, con placas de circulación MTU-41-88 del Estado de México— lo impactó al salirle al encuentro por la calle 9, luego de que su conductor no respetara el alto del semáforo.
El encontronazo hizo que el Clío fuera girado sobre la cinta asfáltica, hasta quedar ‘mirando’ en sentido contrario; en esta ocasión, el choque dejó como saldo a las dos ocupantes de dicho vehículo lesionadas. Las féminas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y canalizadas a un hospital.
En todos ellos, peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de las unidades involucradas a un corralón.