Córdoba.- La Policía Militar se mantendrá en la ciudad, aun cuando se integren los primeros elementos de la Policía Municipal Preventiva en Córdoba. Para acercar los cuerpos de seguridad a la zona Centro de la ciudad, se instalará un mini campamento dentro del primer cuadro, sin descuidar los dos existentes.
Tras participar en la reunión de Seguridad del Gobierno del Estado, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín comentó que entre las estrategias de trabajo que se tienen y a petición del sector empresarial, se acercará a los elementos de la Policía Militar al Centro de la ciudad.
Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y municipales, se aplicarán algunas acciones para poder mantener a los elementos en esta nueva zona, sin deshabilitar el campamento de concentración en la unidad habitacional de San Román y la colonia Paraíso.
Aunque se mantendrá la colaboración de los elementos en el cordón de seguridad con otros municipios, la intención es mejorar las estrategias de combate a la inseguridad para generar mejores resultados.
Se pretende que al mes de noviembre arriben a Córdoba, los primeros 34 elementos de la Policía Municipal Preventiva, que se quedarán permanentemente en la ciudad.