Córdoba.- El Gobernador manipuló de nueva cuenta a los representantes de la Iniciativa Privada al “prometerles” que llegarán nuevas inversiones para Córdoba, siempre y cuando se perciba una disminución de la inseguridad en la zona Centro.
La reunión se llevó a cabo ayer, en el interior del Patio Central del Palacio Municipal, sin acceso a representantes de medios de comunicación. Pese a la restricción, a su salida, los empresarios dijeron estar satisfechos con el informe.
De acuerdo con el empresario azucarero, Othón Porres, dijo que hay una buena percepción en el arrojo que existe para atender el tema de la inseguridad, al considerar que cuestiones como los secuestros han disminuido sensiblemente en la zona, por lo que se mantiene la confianza en la recuperación de la paz y en los avances en la lucha contra la delincuencia.
El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Jesús Fernández Perroni, consideró que hablar de temas como la integración de una Policía Conurbada donde intervengan varios municipios, el reforzamiento en temas como las cámaras de videovigilancia, hacen ver que hay avances importantes en materia de Seguridad. Dijo que mejorar las condiciones significa un “aliciente” para la llegada de nuevas inversiones tanto al Estado como a la región, por lo que el clima de inseguridad está disminuyendo.