Amatlán.- Los casi 3 kilómetros que están en pésimo estado, y que conectan con municipios como Cuichapa, Coetzala y congregaciones como La Patrona, son “reparados” por la SCT, aunque sólo con material reciclado y en ciertas áreas.
Tan solo en la congregación de La Patrona, toda la zona está desecha, asemejándose incluso a una zona “minada”, debido a los continuos baches que existen en toda la carretera, desde la entrada hasta la salida.
Por lo que al transitar esta área, es difícil llevar una línea recta, pues se tienen que ir sorteando los carriles, evitando la caída en grandes hoyos de hasta tres metros de largo por cinco centímetros de profundidad.
Y es que es difícil llegar a Coetzala y Cuichapa, donde se tiene el mismo problema, provocado por la falta de interés de las autoridades estatales y municipales.
La llamada obra de “alivio” contempla solamente el uso de material reciclado o escoria, con lo cual se está mejorando la carretera, aunque no en todas las carreteras de la zona se está aplicando este proceso, sino solamente en el centro de La Patrona y salida de Amatlán.
“El año pasado también vinieron, pusieron ese como chapopote en los hoyos, se tardaron como un mes y según después vendrían a poner la carretera, pero nunca los volvimos a ver hasta ahora”, expresó Aurora, al preguntarle de los hechos mientras acudía a la tienda.
De igual forma, unos vecinos del lugar hicieron hincapié en la mala obra que se está realizando, pues dudan mucho que se concluya, por ser el final de trienio y hasta la fecha no han conocido del proyecto.
Los habitantes confiaron que en breve se cumpla con la obra y dure al menos un año, pues las lluvias podrían retrasar el proceso de mejoramiento de esta importante vía.
José Vicente Osorio
El Buen Tono