in

Opera Hospital con desabasto

Superiberia

Tlaquilpa.- Usuarios del Hospital General de Tlaquilpa reciben consultas en el nosocomio pero sus medicamentos los tienen que comprar en la farmacia porque no tienen ni siquiera analgésicos para el dolor.

La situación, expresaron familias de uno de los municipios más pobres del país, los lleva al grado de la desesperación, porque asentaron que en el Hospital Regional de Río Blanco ocurre lo mismo.

“Apenas venimos en familia a pedir una consulta para mi hermana, pero solamente le dieron la atención, los medicamentos los adquirimos con nuestro dinero y costaron más de 400 pesos”, indicó Mariano Atlahua, uno de los inconformes.

Los habitantes amagaron con tomar las instalaciones del Hospital General, pues expresaron que se encuentra como muchos otros centros de Salud, resultan ineficientes porque no tienen medicamentos.

Aunado a ello, recalcaron que el trato por parte de los doctores es inhumano y déspota.

“Apenas se tuvo el caso del alcalde de Xoxocotla, Isabel Castillo Díaz, a quien discriminó el personal médico del hospital, si eso hacen con el funcionario imagínese qué no harán con nosotros que somos gente humilde”, indicó la fuente.

Aunque se buscó una versión al respecto en el hospital, esta no pudo ser conseguida pues los directivos se dijeron indispuesto de hacerlo.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Deben escuelas tener seguridad

Choca patrulla con agencia automotriz