Córdoba.- Como si se tratará de una situación de toque de queda, habitantes de la colonia Pardo sobre la avenida 9 hasta la 5 sobre calle 35 llegada la tarde optan por evitar realizar actividades fuera de sus hogares, esto debido a la situación de penumbra en la que se encuentran ocasionada por la falta de alumbrado público que existe en la zona.
De acuerdo a los señalamientos de los vecinos desde hace más de una semana y media el sistema de alumbrado público ha dejado de funcionar, sin motivo aparente, aunque los colonos levantaron diversos reportes ante el área de Alumbrado Público, hasta esta fecha no han recibido respuesta alguna.
Debido a la cercanía con la zona de la Estación, los habitantes del lugar aseguran que la colonia se ha convertido en un lugar muy inseguro, registrándose diversos asaltos tanto a transeúntes como robos a casa habitación.
“Hace unos días nosotros detuvimos a una persona que quería robar… se aprovechan de la oscuridad para comer el delito”, expresó, la señora Carmen Bernardo.
Ante el temor e inseguridad de ser víctimas de los delincuentes, los colonos han optado por mantenerse unidos, reportando la presencia de toda persona extraña y ajena al lugar, situación que ha generado afectaciones en el desarrollo de sus actividades cotidianas, dado que prácticamente llegada la tarde se atrincheran al interior de sus viviendas.
En base a esto, solicitan a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto a la brevedad, antes de que se presente algún accidente lamentable.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono