Córdoba.- Tras la publicación del Reglamento de Anuncios Publicitarios en la vía pública, el pasado 26 de junio, los espectaculares de tres negocios se están regularizando.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la aplicación del nuevo Reglamento, Juan José Vallejo, quien desde hace dos meses se ha dedicado a levantar un padrón de los negocios en el Centro Histórico y en la ciudad, de los comercios que tienen anuncios.
Explicó que, hasta el momento, van censados cerca de 30 negocios con espectaculares, pantallas en las entradas a Córdoba y anuncios.
De todos ellos, se está regularizando un anuncio en la avenida 3, entre calles 1 y 3; otro de una zapatería junto a conocido hotel en la avenida 1, entre calles 3 y 5; y también una pantalla ubicada en la entrada a Córdoba, la cual aún no paga el permiso tras la modificación del Reglamento. En el caso de los anuncios, explicó que se están regulando sus medidas y colores, porque algunos son tomados en cuenta como contaminación audiovisual.
Agregó que fuera del Centro Histórico sí pueden utilizarse colores fosforescentes o luminosos en los anuncios.
Otro de los puntos a tomarse en cuenta dentro de los que establece el Reglamento, es la seguridad de las estructuras. Externó que los negocios que no están cumpliendo, les han enviado un escrito a los dueños para darles a conocer los requerimientos.
Sobre las multas, indicó que se tendrá que llevar un proceso, ya que si el cliente a la segunda o tercera llamada se niega a acatar las reglas, se puede generar una sanción.