in

Fomentan cultura de registro civil

Superiberia

Córdoba.- Tras plantar las bases para el reforzamiento de la campaña “Registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores de edad”, del cual hasta esta fecha se ha logrado brindar certeza jurídica a 77 menores, se buscará que cada vez más padres de familia reconozcan la importancia de que sus hijos cuenten con su acta de nacimiento.

Hasta ésta fecha se han expedido un total de 603 actas de nacimiento en un periodo del 5 de mayo al 20 de julio, 77 corresponden a los nacimientos en el Hospital General Córdoba, mediante la campaña que llevan a cabo hasta el 31 de diciembre para el registro de menores.

En sentido y como parte de las actividades de reforzamiento se realizará una labor de convencimiento con apoyo de las trabajadoras sociales del Hospital General Yanga de Córdoba, para que los padres de los bebés acudan al módulo de registro de nacimientos que ahí se ubica, antes de abandonar el lugar, sobre todo así están garantizando el derecho humano de identidad personal del infante, además de que el documento se   entrega de forma gratuita.

Al respecto, Diana Gómez López, directora del DIF Municipal, mencionó que al llegar al registro número 100 en el Hospital General de Córdoba, darán a la madre del bebé, una bañera con ropa y artículos para el recién nacido como parte del reconocimiento por el compromiso de los padres hacia el infante.

Además de poder registrar a los menores en el modulo del Hospital, se podrá asistir en las instalaciones de Registro Civil municipal, en donde de igual forma se hará entrega del documento  gratuitamente.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acusan de lucrar con familia

Evalúan sitios para el Centro de Convenciones