in

Acusan de lucrar con familia

Superiberia

Córdoba.-  Yazmín López Fernández y su esposo Mauricio Cruz Chávez, reiteraron públicamente el caso dado a conocer hace algunos días por algunos medios de comunicación, asegurando que aunque hoy lo niegue, Fredy Luna, director general del Centro Cristiano de Córdoba (CCC), lucró con la pobreza que padece la familia de Argelia Frey Mogo.

Los entrevistados relataron que bajo la esperanza de la fe fue engañada Argelia Frey y sus tres hijas, que viven en extrema pobreza en una casa hecha de cartón, palos y plástico, el líder religioso Fredy Luna vendió su historia de vida a una revista de espectáculos de circulación nacional a cambio de recibir una gratificación económica de 150 mil pesos hace aproximadamente ocho años.

Sin embargo, a la fecha la familia en extrema pobreza no ha recibido un sólo peso del pastor de una iglesia cristiana, por lo que como vecinos de los afectados, buscan la forma de que a través de la exhibición pública, el líder cristiano pague su deuda.

“Tras estar viviendo en la miseria y carecer de los servicios básicos como  agua, en una casa ubicada a un lado de la aeropista, Juan Antonio Perdomo Díaz acudieron hacia mí como jefa de la manzana número 20 de la Luz Francisco I. para que las ayude a buscar recursos para salir adelante”, expuso Yazmin López.

Luego de lograr que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) verificara las condiciones en las que vivía la señora Argelia Frey Mogo y sus hijas, Hungría de 15 años, Jacqueline de 10 años y Dorca de 7 años, en esta semana recibirá material para edificar una vivienda digna.

Mauricio Cruz Chávez, esposo de la jefa de manzana relató que al abuelo de la señora afectada le ofrecieron dar a conocer su historia de vida por su longevidad a través del líder religioso a cambio de recibir regalías en el año 2005, y que debía tener un contrato de exclusividad por cinco años, aunque a la fecha Fredy Luna no les hizo entrega de ese recurso aunado a que él recibiría el 20% de las ganancias por ser su representado.

Pese a contar con las pruebas que testifican los hechos, las afectadas sólo quedarán en la denuncia pública más no procederán legalmente contra el líder religioso y sólo piden justicia para salir adelante de la miseria en la que se encuentran.

Ricardo Jácome 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llega cuerpo de Yolanda Delfín

Fomentan cultura de registro civil