Santiago de Compostela.- El solemne funeral por las 79 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, se realizó ayer en la catedral de dicha ciudad del noroeste de España presidido por los Príncipes de Asturias.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistieron también a la ceremonia, al igual varios ministros y otras autoridades políticas y eclesiásticas, que junto con los familiares de las víctimas y fieles llenaron la Catedral.
Los vecinos del barrio de Angrois, donde ocurrió la tragedia y quienes fueron los primeros en llegar para socorrer a las víctimas, asistieron también a la ceremonia. Más de un centenar de personas resultaron heridas en el descarrilamiento del tren.
Las campanas de la catedral empezaron tocar desde una hora antes del comienzo del funeral.
La adyacente plaza del Obradoiro, escenario desde el jueves de un homenaje espontáneo a las víctimas con flores, velas y ofrendas, se llenó poco a poco, mientras miles de personas seguían el funeral mediante una pantalla en la cercana plaza de Quintana.
LOS PRíNCIPES
de Asturias estuvieron presentes en la ceremonia.
Agencia