México, D.F.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la organización criminal Los Caballeros Templarios es la responsable del homicidio del comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet.
“Regresaba después de pasar el fin de semana con su familia, a su lugar de trabajo, iba en compañía de su señora esposa, un ayudante y un chofer, todos a bordo de una camioneta suburban blanca por la autopista Atlacomulco-Guadalajara. Al enterarse el almirante en la caseta de cobro de que la carretera estaba bloqueada, decidió tomar una ruta alterna para llegar a tiempo a sus labores, por lo que siguió un camino secundario, con ese propósito, en el trayecto fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y sus tripulantes le exigían que se identificara”.
El procurador informó que al poco tiempo llegó otra camioneta con más hombres armados y comenzaron a disparar al vehículo donde se encontraba el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet.
“De repente empezaron a disparar sobre los que iban en la camioneta del almirante, el almirante alcanzó a cubrir a su esposa y trató de repeler la agresión cuando fue muerto junto con su ayudante y quedaron heridos el chofer gravemente y la esposa por fortuna con heridas menores”.
El procurador Murillo Karam informó que se activó una alerta, lo que provocó la movilización de fuerzas armadas y se logró la captura de tres sujetos que confesaron haber participado en este homicidio.
Por su parte el subsecretario de normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que los detenidos son: Ramiro Barajas Alvarado, José Trinidad Arroyo Regalado y Timoteo Vargas Infante.
Agencia