Puebla.- Una falla técnica detuvo la operación el lunes de la megarrueda de observación denominada Estrella de Puebla, por lo que los usuarios fueron evacuados a través de escaleras metálicas apoyados por el personal de la atracción.
Los usuarios reportaron que la rueda se detuvo repentinamente, por lo que fueron notificados de la falla en el sistema de seguridad de la noria gigante.
El gobierno de Puebla reportó que alrededor a las 16:10 horas la Estrella de Puebla presentó una “posible” falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor “B” para los motores 5, 6, 7 y 8.
La vocería de la Estrella de Puebla confirmó que el sistema de seguridad suspendió automáticamente el ciclo de la rueda al detectar “fallas técnicas”, por lo que especialistas en el rubro inspeccionan la rueda de observación.
El servicio quedó suspendido y se reanudará hoy martes. Las personas que tenían boletos para el recorrido el lunes y no pudieron subir, los podrán usar el martes.
Las primeras versiones señalan que no hubo lesionados ni ataques de pánico, pese a que las góndolas o estructuras donde viajan las personas quedaron inertes a metros del nivel del suelo.
Agencias