Camerino Z. Mendoza.- Por indicaciones del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, personal del Ayuntamiento inició la renovación del viejo sistema de alumbrado en las colonias por luz LED, que consume 80 por ciento menos energía eléctrica que focos comunes.
Al respecto el Presidente Municipal refirió que el flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en hazes de luz que van en otras direcciones, como es el caso de los focos comunes, así se incrementa la uniformidad lumínica reduciendo la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.
Gracias a la intervención de los integrantes del Cabildo que insistieron al Congreso del Estado, se autorizó el cambio de las viejas luminarias por luz LED, que permite dar seguridad y paz a la población.
Así, el Gobierno Municipal optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación en el Medio Ambiente.
Las lámparas LED, en porcentaje de lúmenes por Watt, tienen un mayor rendimiento luminoso útil que los focos ahorradores de energía, las lámparas de vapor de sodio o de aditivos metálicos.
Desechan las lámparas de vapor de sodio por luz LED que ofrecen 10 veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno.