Zongolica.- “Será con el presupuesto del próximo año cuando se puedan emprender acciones en beneficio de las escuelas afectadas por los temblores o fenómenos meteorológicos que les hayan causado daños”, reconoció Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica en Veracruz. De visita en la región, el Subsecretario recorrió algunas escuelas en Mixtla y Zongolica, donde existen daños causados por los movimientos telúricos recientes, verificando la realidad de lo reportado por autoridades civiles y educativas que han atendido la emergencia surgida por los sismos.
“Las peticiones de reparación son muchas y debemos valorar cuáles son prioridad de atención de acuerdo al daño que presenten. Si es necesario se demolerán algunas aulas para no poner en peligro a los niños, pero definitivamente se ejecutarán estas acciones con recursos del presupuesto de 2018”, dijo Flores Lara.
Además de la petición de reparación de aulas, el representante de la SEV escuchó la problemática causada por la falta de docentes en los colegios serranos, aclarando que las vacantes representan un conflicto añejo que ya está en vías de solucionarse con la asignación de plazas, aunque no señaló cuándo podrían quedar resueltas las carencias de personal en la región, pero que cada solicitud se está analizando a conciencia.