in

Reina del Pacífico tramita amparo

Superiberia

México, D.F.- La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, en espera de su deportación desde Estados Unidos, podría enfrentar nuevos cargos en México por lo que tramita un amparo para evitar pisar de nuevo la cárcel, confirmaron fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, en México existe una acusación contra de Ávila Beltrán por presuntas operaciones financieras ilícitas, por lo que podría ingresar de nuevo a un penal.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR,fiscalía) dijeron a Efe que “de momento” no existe “ningún tipo de cargo en su contra” ni tampoco “alguna orden de arresto”.

No obstante, fuentes cercanas al caso aseguraron a Efe que la PGR tramitó una orden de arresto por un nuevo cargo de lavado de dinero antes de su extradición a Estados Unidos en 2012.

Por ello, uno de los abogados de Ávila interpuso una solicitud de amparo para que su clienta “cuente con las garantías para mantenerse en libertad” mientras “se desahoga en un juzgado de Jalisco(occidente) un proceso judicial en su contra”.

Ávila Beltrán, de 52 años, quedó en libertad el pasado sábado tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación a México, que podría ocurrir “en unos cinco a siete días”, indicó a Efe una fuente consultada.

Agencias

CANAL OFICIAL

Sale libre involucrada en humillación

Aumenta a 10 el número de muertos