Ixhuatlán del Café.- Tras varias manifestaciones, los padres de familia de la comunidad Álvaro Obregón por fin fueron escuchados por las autoridades educativas, destinándoles los dos maestros para la escuela primaria de esa congregación; los tutores señalaron que aún falta un docente más.
Después de realizar diferentes manifestaciones, a los padres de familia les fue otorgada la asignación de dos maestros interinos para la primaria Álvaro Obregón, pero sólo impartirán clases hasta el mes de diciembre.
Una madre de familia señaló que las autoridades educativas no les han dado justificación por la falta del docente de Educación Física, ya que es de gran importancia para el desarrollo de sus hijos y esperan una respuesta inmediata.
Es de recordar que el pasado 22 de agosto, padres de familia sin permitir que ningún maestro o director ingresara a la institución, “tomaron” las instalaciones de la primaria Álvaro Obregón, y con esa medida exigieron profesores de forma permanente para que las clases no se vean interrumpidas.
Por lo anterior, al no ver respuesta contundente decidieron tomar la Supervisión Escolar Número 085, ahí fueron atendidos por Mario Prieto, quien les indicó que acelerará los trámites ante la Secretaría de Educación de Veracruz para solucionar este problema.