Córdoba.- La familia Bernal, dueña del predio histórico donde se firmaron los Tratados de Córdoba, pretende cerrar de manera “disimulada” el derecho de paso de Los Portales.
Desde hace 15 días, planean junto con el Departamento de Comercio la forma de cerrar el paso de servidumbre de Los Portales, a fin de que no entren los mendigos y vendedores ambulantes, a quienes en esa zona no pueden ser detenidos o quitados por los inspectores.
La familia de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, encargada del negocio, desde hace una semana concretó una reunión para ver ese “tema”, incluso, fuentes anónimas indicaron que quieren poner plantas o macetas en los costados “para que no entren los ambulantes”.
Cabe destacar que al ser un edificio histórico y aun cuando es propiedad de la familia Bernal, no pueden hacer modificaciones sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sin embargo, quieren tomar el ejemplo de otro restaurante del mismo portal, el cual utilizó está técnica para cerrar el paso de servidumbre.
Hace casi un mes, un familiar de Ríos Bernal puso los fines de semana venta de ropa en el acceso de la calle 1, avenida 1, y ahora mejor abrió un local frente al Caminatorio.