in

Asalto armado a un autobús

Superiberia

Yanga.- Sujetos armados con pistolas asaltaron ayer un autobús de la línea “Omnibús del Centro y del Sur”, en el tramo carretero San José de Abajo-San José del Corral, donde obtuvieron cerca de $20 mil entre dinero en efectivo, joyas y aparatos, que les fueron quitados al chofer y unos 30 pasajeros. Para infundir terror, los ladrones dispararon 3 veces dentro de la unidad, como ha ocurrido en otros asaltos, por lo cual se presume que se trata de los mismos individuos, que no han podido ser detenidos, a pesar de los operativos policiacos.

Con el de ayer suman aproximadamente 13 atracos a autobuses de la misma línea, y es la segunda ocasión que este autobús y conductor son víctimas de la delincuencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando de Tezonapa hacia Córdoba, circulaba el autobús número económico 39 de la referida línea, el cual era manejado por Arturo Cruz, y llevaba a unos 30 pasajeros.

Fue en el tramo comprendido entre San José de Abajo y San José del Corral, donde 2 sujetos armados con pistolas, se levantaron de sus asientos para amagar a los pasajeros y al chofer, y enseguida los empezaron a despojar de dinero y pertenencias, entre joyas, alhajas y teléfonos celulares, lanzando amenazas para que no intentaran llamar a la Policía.

Al conductor, los delincuentes le quitaron entre $2,500 y $3 mil que hasta esos momentos llevaba recaudados por concepto de boletaje, mientras que a los pasajeros, los sujetos también les quitaron diversas cantidades de dinero, joyas, relojes y sus teléfonos celulares.

Como ha sucedido en otros asaltos a autobuses de la misma línea, los ladrones dispararon dentro de la unidad, dejando orificios en la laminación, y luego obligaron al chofer a detenerse, para escapar entre los cañales. Al continuar su recorrido, más adelante los agraviados pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, acudiendo al lugar elementos de la Policía municipal de Cuitláhuac y Yanga, así como de Seguridad Pública de Fortín, pero a pesar de los operativos de búsqueda, no lograron detener a los responsables.

Una vez que llegaron a la central camionera, los pasajeros y el chofer pidieron una vez más que las corporaciones encargadas de brindar seguridad en ese tramo carretero, implementen operativos, como los que venían realizando grupos de la SSP hasta hace un mes, y que no lograron combatir a los asaltantes, quienes utilizan el mismo “modus operandi”.

Más tarde, los afectados acudieron ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia correspondiente, solicitando que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Asesinado a puñaladas en Tierra Blanca

A la cárcel por fraude