Orizaba.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AC (AMPI), aseguró que a pesar de la inseguridad en la zona Centro, la inversión no se ha frenado.
Reconoció que se trata de un tema importante y visible, sin embargo, esto no ha provocado que la gente deje de salir de sus casas, al contrario, realizan sus actividades de manera habitual, lo que permite que las inversiones y el fluctuante de efectivo no se detenga.
“Sí es un tema que da una imagen y repercute en las ciudades; es decir: nombre, Córdoba, cuidado porque hay muchos muertos, sin embargo, haces tu vida normal y lo demás frena la inversión que pudiera venir de fuera”, insistió.
Destacó que de alguna manera los cordobeses han buscado formas de evitar ser atracados, permanecer con bajo perfil y agregó: “La gente de Córdoba trata de ocultarse y no hacer grande su negocio, porque les afecta la inseguridad”.
Pese a ello, indicó que se espera que a mediano plazo se pueda lograr cambiar la percepción que se tiene de la Ciudad de los 30 Caballeros, “por lo tanto, todo lo demás que representa, en el caso de Orizaba, se observa incremento de turistas, lo que beneficia a la zona”.