GUADALAJARA.- En partido de vital importancia para los dos equipos, Atlas y Veracruz sacarán chispas hoy viernes en una batalla por el no descenso de la Primera División del fútbol mexicano.
Aunque resta camino por recorrer y nada está definitivo todavía, es una realidad que Rojinegros y Escualos son dos candidatos a perder la categoría y sus aspiraciones de salvación pasan en hacer daño de forma directa a su rival en turno.
En estos momentos la tabla de cocientes dicta que Tiburones Rojos perdería la categoría para irse al Ascenso MX, de tal modo que existe más obligación de los jarochos por triunfar mañana en la cancha del estadio Jalisco.
Veracruz tiene 87 unidades en 78 encuentros disputados entre los últimos torneos celebrados para un promedio de 1.1154, números que lo ponen en el sótano porcentual.
Mientras que Atlas cuenta con 86 puntos, pero con un duelo menos jugado, 77, para un cociente de 1.1169, datos que lo colocan en el penúltimo sitio, apenas por arriba de los veracruzanos.
De tal modo, mañana es una gran oportunidad para que los Escualos abandonen el sótano, siempre y cuando derroten a los tapatíos, o bien los zorros podrán alejarse más de Veracruz en caso de triunfar.