Atoyac.- Alrededor de cinco maestros son los que solicitan los padres de familia de la escuela primaria México de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo-, quienes se manifestaron para exigirlos y así demandar una pronta solución a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La manifestación inició a las 08:00 y terminó a las 17:00 horas, debido a que los padres se encuentran molestos porque cumplen un año y medio sin tener profesores en los grados de primero, segundo, tercero, quinto y sexto, los cuales les han prometido que llegarán.
La falta de maestros afecta a un promedio de 45 estudiantes por grado, debido a que la colonia Guadalupe, donde se encuentra la institución, es grande y tiene aledañas muchas comunidades, por lo que la demanda de matrícula es alta en la institución.
“Desde que empezó el presente ciclo faltan cinco profesores, hace año y medio empezaron con la carencia de uno, pero poco a poco faltan más y no les otorgan las vacantes pese a que las exigen con la salida de cada uno, de la falta de personal tiene conocimiento la supervisora, Luz del Carmen Márquez García y a la fecha no ha logrado instalar uno, aseguraron los padres de familia.
Los tutores de los estudiantes solicitan la presencia de profesores, pues no pueden estar todos en una sola aula, no es escuela multigrado y hay menores suficientes para la presencia de un profesor por grupo que no se les proporciona.
A las 12:52 horas acudió a atender a los manifestantes el profesor Florentino Hernández Romero, asesor de Educación en la Delegación Regional de Córdoba sin que llegaran a un acuerdo.
Hace año y medio la Supervisora había puesto al frente de un grupo al Director, pero por causas de salud y asuntos personales, los profesores han dejado esta institución y hoy faltan cinco.