Cd. Mendoza.- En Veracruz, el 30 por ciento de las jóvenes de entre 14 y 18 años que desaparecen es porque tiene que ver con los contactos, publicaciones e información que hacen de dominio público a través de las redes sociales, alertó el presidente de la agrupación social Por la Igualdad de Género, Rodrigo Dorantes Herrera.
Resaltó que de acuerdo a la información que emiten las agrupaciones que buscan a jóvenes desaparecidos, el uso inadecuado y el exceso de información en las redes sociales es uno de los principales factores que detona las desapariciones en el Estado.
El activista consideró que Feisbuk, Tuiter e Instagram cada día son medios más peligros para los jóvenes, ya que personas adultas se hacen pasar por menores de edad, para ubicar a las adolescentes como posibles víctimas.
Señaló que de acuerdo con reportes, la vanidad de las jóvenes de mostrar a través de fotografías su cuerpo descubierto y con poca ropa para “subirlas” a Feisbuk y llamar la atención, es la principal atracción para quienes tienen la intención de engancharlas y explotarlas sexualmente.
Aunque consideró que lo anterior pudieran hacerlo de forma inocente, lamentó que en su afán de presumir su belleza y su cuerpo, pasan por alto que pueden llamar la atención y caer en manos de explotadores o secuestradores.
Por lo anterior, alertó a los padres de familia para que estén al pendiente de las fotos que publican sus hijas en sus redes sociales, pero principalmente a crearles conciencia sobre los riesgos a los que se exponen si continúan compartiendo información de ese tipo.