in

Taxistas colocan varios retenes

Superiberia

Coscomatepec.- Durante la tarde de ayer, ruleteros y transportistas del servicio mixto rural de los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac, comenzaron a montar retenes a la salida de sus respectivos municipios, con la intención de detener el pirataje que realizan los taxistas del Pueblo Mágico.

Instantes después, los profesionales del volante de este municipio, hicieron lo propio y cerca de 70 unidades se estacionaron a la salida de Coscomatepec en el Barrio de San José, justo en el puente, sobre la carretera estatal que lleva a Calcahualco y Alpatláhuac.

El conflicto a cada minuto se agudiza, sin que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia de este tipo de acciones que caen en la ilegalidad por parte de ambos bandos, quienes se acusan mutuamente de hacer rutas y transportar a gente desde municipios, que no les corresponden.

Los ánimos a cada minuto crecían y los taxistas de los tres municipios, acusaban a transporte público de no imponer mayores sanciones ni cero tolerancia para los conductores que se encuentran pirateando  el pasaje.

Los pasajeros vivieron minutos de angustia, sobre todo al ser bajados de las unidades.

Los taxistas de Coscomatepec demandan al presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, que ponga de su parte y los apoye para que un sitio de Alpatláhuac y Calcahualco que se encuentra en la calle Ignacio Zaragoza, del primer cuadro de la ciudad, sea removido, ya que ellos mencionan no cuentan con sitios en esos municipios, considerando esto una competencia desleal.

De nueva cuenta y por segundo día consecutivo, se apersonaron en la Delegación de Tránsito Estatal, donde acusaron estas acciones, mencionando que las cosas podrían salirse de control en caso de no ser escuchados por las autoridades correspondientes, locales y estatales.

CANAL OFICIAL

Exigen que expertos revisen las escuelas

Olvidan poner señaléticas