Córdoba.- En vísperas de la fiesta en honor a San Miguel Arcángel, fieles creyentes se desbordan en agradecimientos y cumplimiento de mandas.
Los festejos iniciaron la semana pasada y culminarán el próximo sábado con una kermés y concierto de coros de la parroquia.
En esta ocasión se pretenden reunir fondos para el mantenimiento de la parroquia de San Miguel Arcángel.
Cerca del mediodía de ayer, se realizó el levantamiento de un arco artesanal elaborado por fieles provenientes de la comunidad Coetzala, quienes acuden a la parroquia de Naranjal, los cuales se encargaron del armado y tejido de cada uno de los puntos de la estructura que lleva la imagen del Príncipe de la Milicia Celestial en el Centro.
Por la tarde, comerciantes de los mercados: La Isla, Central de Abastos y del Barrio de San Miguel, encabezaron una procesión que partió de la colonia Agustín Millán, en medio de un verdadero ambiente de fiesta, música y cantos.
Los asistentes comentaron que, debido a que San Miguel Arcángel es considerado como un guerrero, su fiesta es un buen momento para pedir su ayuda, principalmente porque el sector comercial ha sido uno de los más afectados, tanto por las cuestiones de inseguridad como por las bajas ventas derivadas de la crisis económica que se vive a nivel Nacional.
Por tratarse de una verdadera fiesta en la que todos se suman, ayer dos parejas decidieron bendecir su matrimonio por la Iglesia, dentro de la campaña de matrimonios colectivos organizada para esta fecha.
Para concluir con las actividades se realizó la presentación de una obra teatral a cargo de la Pastoral Juvenil.
Para hoy 29 de septiembre (fecha de la Fiesta Patronal designada para la conmemoración de los tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael), las distintas actividades iniciarán a partir de las 05:00 horas.