Córdoba.- Cerca de 15 comerciantes adheridos a la CROC, irrumpieron las oficinas de la Dirección de Comercio Municipal, para exigir el retiró del “tarjetón” a Aurelio González, un integrante de la organización, expulsado por violar diversos estatutos internos.
Antonio Apale Coyoa, secretario general de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Mercados y Terminales, explicó que Aurelio González incurrió en diversas faltas, que no solo atentaban contra los estatutos del sindicato, sino también en contra de varios compañeros adheridos, a quien incluso a amenazado.
Los quejosos fueron atendidos por Joel Guerra García, coordinador de la Dirección de Comercio, quien les explicó que no se puede retirar un tarjetón simples problemas internos de su organización, sin embargo recibió la petición, la cual dijo será analizada.
Asimismo el representante de la organización evidencio la aparición de varios vendedores ambulantes, que ofertan sus productos bajo el respaldo de un tarjetón, irregularidad que se atribuye a la dirección de comercio.
Sin embargo, explicó, que los tarjetones especifican que son vendedores ambulantes por lo que deben de ofrecer sus productos caminando por la calle, mas no instalados en un solo espacio, en este caso, la queja de la organización es que un comerciante se presenta como parte de ellos y protegido de esta manera se instala de manera permanente en las afueras del Hospital Regional Yanga, por lo que exigieron a las autoridades a que le apliquen la sanción adecuada.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono