Orizaba.- Integrantes del Movimiento de Agrupaciones de Taxistas de la Zona Centro, se reunieron al Norte de la ciudad para aterrizar acuerdos mediante una asamblea ante la pronta conclusión del reordenamiento vehicular, mismo que aseguran es recaudatorio, indicó uno de los integrantes, Joaquín Mauro Rodríguez.
Explicó que este 30 de septiembre terminará el programa, “por lo que es de suma importancia que el gremio de taxistas una esfuerzos para resistir en esta lucha, que va en contra de quienes vamos día a día, obteniendo el sustento mediante este tipo de actividad”.
“Hemos estado en contacto con gente de la Dirección de Transporte Público y Gobierno del Estado, con quien quisimos platicar fue con el Gobernador y hacerle ver la problemática, pero no se ha dado, el Secretario de Gobierno sólo es de membrete ya que no ata, ni desata”, subrayó.
Indicaron que continuarán manteniéndose en resistencia, pues la mayoría de los taxistas no acudió al reordenamiento y dadas las circunstancias, convocaron a reunión para brindar la información necesaria a todos los agremiados. “El Gobierno debe darse cuenta y ser sensible, porque no sabemos en qué realidad viven dada la situación económica en que se encuentra el Estado y sobre todo la Seguridad, estamos siendo afectados y más la gente de a pie que vive al día”, subrayó.
Señaló que en la zona Centro son más de 2 mil agremiados los que no acudieron al programa, por lo que continuarán en la resistencia, toda vez que han sido víctimas de operativos excesivos, en donde han intervenido la Fuerza Civil y Seguridad Pública, “porque aquí también los que se han beneficiado son los dueños de grúas, ya que curiosamente las multas ascienden a los 400 pesos, pero los arrastres hasta 2 mil, no es congruente, se estuvieron llenando las bolsas, tal y como lo están haciendo con este programa”.