Río Blanco.- Con basura, piedras, arena y maleza, es como se encuentran las alcantarillas y tragatormentas de la ciudad por la falta de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento y la CAEV; a causa de ello, cuando llueve, los habitantes tienen que lidiar con los encharcamientos que se hacen en el primer cuadro de la ciudad.
Comerciantes y vecinos del bulevar de Camino Nacional, se quejaron de que, a pesar de que la época de lluvias inició desde hace tres meses, las medidas preventivas municipales son nulas porque prevalecen “los ríos y lagunas en las calles”.
El problema, según explicaron, es que con las lluvias y aguaceros, el agua rebasa el ancho y alto de las calles y banquetas hasta llegar a las viviendas y comercios, debido a que las cunetas y el drenaje no absorben el líquido, problema al que se suma el mal estado de las alcantarillas.
Comentaron que ante lo anterior, ellos mismos son quienes sacan, con sus propias herramientas, los materiales que obstruyen el buen funcionamiento de las alcantarillas para evitar que las inundaciones sean mayores, principalmente en el tramo del exteatro Río Blanco a los límites con Nogales.
“Si no medio limpiamos nosotros a los que se nos mete el agua por las banquetas, las cuadrillas municipales no hacen nada. De nada sirve que se hayan colocado los tragatormentas si no se les da el mantenimiento adecuado antes de la temporada de lluvias”, expresó molesto un locatario del Centro de la ciudad.