Tequila.- Padres de familia del preescolar Cuauhtémoc de Atlahuilco “tomaron” la Supervisión Escolar ubicada en este municipio. Molestos, exigieron transparencia en el uso de recursos de los programas federales.
Por tercer día consecutivo, la Sierra presentó conflictos relacionados con instituciones educativas, siendo ahora el jardín de niños mencionado el centro de los problemas, debido a la inconformidad de los tutores, quienes reclaman a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la aclaración de algunos recursos utilizados por la Directora del plantel.
“Desde el ciclo 2015-2016 hasta ahora, tenemos la problemática con la profesora Olga Lidia Zepahua Zopitl. En ese período no aclaró el uso que le dio a 73 mil 500 pesos, ahora también queremos que nos explique por qué gastó 40 mil 880 pesos en materiales y artículos de oficina sin cotizar, acudiendo a una tienda donde creemos que le cuadraron la factura por el monto total de lo recibido del programa de la Reforma Educativa. El asunto ya lo conocen el Jefe de Zona y la Supervisora, pues se levantó un acta hace poco, cuando la docente fue separada de su cargo y puesta a disposición de la Supervisión”, señalaron los hombres y mujeres que colocaron mantas afuera del edificio “tomado”.
Sobre el recurso aplicado de forma reciente, explicaron que verificaron precios en varios establecimientos encontrando alteraciones, ejemplificando con la adquisición de una impresora que a la Directora le costó 7 mil 200 pesos más IVA, que ellos encontraron en $5 mil, ya con el impuesto gubernamental.
“El Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y la Asociación de Padres de Familia (APF) nos dimos a la tarea de cotizar en tiendas y encontramos diferencia de 20 mil pesos en los gastos operados. Queremos que se aclare y en caso de comprobarse mal uso del dinero que llegó para los niños, lo regrese. Es una lástima que una persona preparada como ella, quiera aprovecharse de los niños y malversar recursos. Nos duele y lastima esta acción”, refirieron las madres y padres.
A través de las mantas que cubrían las bardas de la oficina, exigieron solución a sus demandas, recordando que la información relativa al asunto se encuentra en el departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicando que permanecerían en el lugar hasta encontrar respuesta en favor de los 35 estudiantes que integran la matrícula, quienes por el momento sólo tienen una profesora para los tres grados existentes en el colegio.