Huatusco.- De nueva cuenta, padres de familia de la comunidad de Tepampa, quienes envían a sus hijos a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, “tomaron” la Supervisión Escolar Número 016 la tarde de ayer, exigiendo el despido de Margarita Vianey Sánchez García y Esmeralda Castillo Jiménez, docentes de dicha institución, pues argumentan que insultan y amenazan a sus hijos.
Una de las tutoras explicó que la profesora Margarita Vianey Sánchez insulta y humilla a los estudiantes sin razón y la docente Esmeralda Castillo Jiménez los castiga físicamente, pues los pone a hacer ejercicio en la cancha de fútbol en pleno Sol, provocándoles quemaduras en la piel.
Además, las docentes amenazan a los padres de familia con retirarles los apoyos de Prospera en caso de denunciar los malos tratos, pues ellas son muy influyentes con cualquier autoridad. “Las maestras nos dicen que no vamos a poder sustituirlas, lo bueno que tenemos videos, pues ellas dicen ser influyentes y que nosotras a duras penas tenemos dinero para comprar un kilo de sal, eso es discriminación”, apuntó una quejosa. Horas después, la supervisora Nelly Rebeca Sánchez Pavón les explicó que realizará un oficio, el cual será girado a la SEV para pedir la sustitución de las maestras.