in

Reclaman por la ‘lentitud’ de las supervisiones

Superiberia

CÓRDOBA.- Continúan las solicitudes y reclamos por parte de padres de familia hacia el Ayuntamiento, por la lentitud de la revisión de daños en las escuelas, tras el sismo del 19 de septiembre.

Ayer, después del acto cívico, padres de familia de la escuela primaria Francisco Hernández y Hernández, mejor conocida como La Cantonal, expresaron su temor al Presidente, debido a que Protección Civil no ha acudido a realizar la supervisión de las instalaciones.

De acuerdo a lo que explicaron los inconformes, los directivos no quieren que entre gente del Ayuntamento por miedo a que los reubiquen, ya que los planes de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín es gestionar para que un particular se quede con el lugar en calidad de comodato.

Según los padres de familia, en La Cantonal hay grietas en la zona de techos y muros, y aunque le han solicitado a la Directora el dictamen por parte de Protección Civil, ella les argumenta que un arquitecto de Puebla ya revisó y  les dijo que no hay afectaciones importantes.

Por otro lado, en la escuela José María Morelos y Pavón de San Rafael Calería, en uno de los salones se cayó el revoco de la losa y se presentan grietas en las paredes.

Sin embargo, hasta el día de ayer ninguna autoridad había hecho la inspección del lugar;  son aproximadamente cerca de 80 menores los que se encuentran tomando clases en una zona de riesgo.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico 28 de septiembre de 2017

Se deslindan de la emisión de dictámenes