Córdoba.- Ni las fiestas en honor a San Miguel Arcángel sirvieron para que el Ayuntamiento de Córdoba atendiera en su totalidad la demanda de los vecinos y creyentes para la atención del parque, donde se ubica la parroquia que lleva el mismo nombre del Santo.
El mantenimiento y limpieza del lugar fue mínimo, pese a que desde el 20 de septiembre se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel.
Aunque desde antes del 15 de septiembre, integrantes de la Pastoral Familiar y vecinos del lugar solicitaron mantenimiento al parque para dar una buena imagen a los visitantes, sólo se hicieron pequeñas acciones de limpieza y pintura.
El parque que lleva sin atención desde hace seis años, requiere mantenimiento en luminarias, poda de árboles y principalmente seguridad para el retiro de indigentes y vagabundos, que ocupan la plaza para hacer sus necesidades físicas, sexuales, e inclusive para el consumo de drogas.
Hoy y mañana se espera un mayor arribo de creyentes por tratarse de las vísperas en honor al Príncipe de las Milicias Celestiales y la propia celebración.
Dentro del programa de actividades, se desarrollará una procesión de fieles de los mercados de La Isla, Central de Abastos y Barrio de San Miguel.
Mañana se vivirá la fiesta en honor al Santo, iniciará a las 05:00 horas con las Mañanitas y eucaristía del Alba, para culminar hasta las 20:00 horas con la tradicional pirotecnia.