in

Continúa apoyo al migrante: Iglesia

Superiberia

Orizaba.- En relación al tema de los migrantes, Fray Pablo Ochoa Zamorano aseguró que San José de Gracia le dará continuidad al trabajo de ayuda, al tiempo que refirió que se hizo cargo de esta parroquia desde hace dos meses.

Mencionó que al asumir la responsabilidad de párroco se ha acercado a todos los grupos que participan, para conocer de cerca las actividades que realizan, “la Pastoral con migrantes no la tenemos ni desatendida ni olvidada”, por lo que ante la visita de su ministro providencial se tocó este y otros temas, por el interés de hacer un enlace entre quienes estaban al frente y los ahora responsables.

Comentó que en un mes, aproximadamente, dará el seguimiento oportuno a la situación, misma que atraviesan quienes tienen como camino esta zona, para atender sus necesidades, no sólo físicas, también espirituales y que es la parte que más apremia, teniendo en cuenta que las demás no son menos importantes.

Ante ello, dijo que en estas fechas tendrán una reunión con la agrupación conocida como “Las Patronas”, donde dan de comer a los migrantes; aprovechando el acercamiento que el Obispo tiene con ellas.

Proveniente de Huamantla, Tlaxcala, en la atención de un templo que no era una parroquia pero sí formativo, explicó que respondiendo a la obediencia estará atendiendo a la feligresía en compañía del padre Francisco Camargo y de Benjamín Balcázar.

Comentó que a esta fechas se está entregando un reporte de lo realizado en la comunidad anterior, con el Consejo Parroquial y las Pastorales, con la disposición de caminar conjuntamente a favor de la grey católica. 

CANAL OFICIAL

Campaña antipsicosis

Obras Públicas rompe tubería y no se hace responsable