Cd. Mendoza.- Para prevenir el repunte de infecciones respiratorias en esta temporada de cambios en la temperatura, en las 52 escuelas del municipio están obligados a activar filtros sanitarios para proteger a los estudiantes de la propagación de esos males, indicaron autoridades de la Delegación de la SEV en Orizaba.
Señalaron que a tres meses de que acabe el año, han recibido indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que como autoridades en el sector educativo deben trabajar de forma coordinada con el sector Salud para implementar acciones preventivas y con ello evitar los contagios masivos tanto de gripe, amigdalitis e influenza.
Explicaron que parte de las medidas preventivas está que los directores de los planteles, maestros y padres de familia, deben llevar a cabo revisiones entre los estudiantes, con el fin de detectar a los menores que presenten infecciones respiratorias o algún síntoma posible de gripe o tos para tomar las medidas pertinentes, esto para exhortarlos a recibir atención médica oportuna.
Asimismo, el uso de gel antibacterial para mantenerse libres de cualquier bacteria que sea causante de alguna enfermedad, de cubrebocas en el caso del padecimiento, la difusión de las campañas de vacunación contra los virus de la temporada, el uso de ropa abrigadora y la recomendación del consumo de alimentos ricos en Vitamina C, entre otras acciones.
“De acuerdo al manual de disposiciones generales de la SEP, los directores de las escuelas tienen conocimiento de que a esta altura del año y desde antes con las lluvias, se tienen que implementar los filtros sanitarios en los planteles por las enfermedades que se avecinan en la temporada invernal”, explicaron.