Orizaba.- Las condiciones de transporte de la carne a los distintos establecimientos donde se expende no son las óptimas y es uno de los problemas que arrastra la Secretaría de Salud desde hace varios años, manifestó el jefe de Prevención de Riesgos Sanitarios, José Manuel Romero Tello.
Dijo que las unidades son inadecuadas porque carecen de equipo de refrigeración para conservación del producto y que a pesar de las reuniones que tienen sigue el mismo proceso.
Precisó que posiblemente por la situación económica que prevalece, los proveedores no pueden adquirir parque vehicular acondicionado que consiste en un sistema de refrigeración y la utilización de material como cubre bocas, guantes y gorro por parte del personal que labora en el ramo.
“Es de reconocer que las medidas de salud no son las adecuadas y se sigue incurriendo en esta falta”, expresó.
Sin embargo, recalcó que de acuerdo con las tres inspecciones que realizaron en estos seis meses del año, no encontraron carne contaminada con clembuterol.
Pero para reducir los riesgos de una infección, recomendó a las amas de casa que hiervan correctamente la carne que adquieren, “debe estar bien cocida, correctamente hervida o asada para prevenir contraer enfermedades por comer producto casi crudo”.
Carlos Guevara
El Buen Tono