Ixhuatlancillo.- Futbolistas que pretenden acudir al Encuentro Nacional del Deporte Indígena, señalan que fueron engañados para ser dejados fuera del selectivo que otorga el espacio en el certamen, manifestando su malestar contra organizadores e integrantes del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Relataron que el fin de semana pasado gastaron en el traslado para acudir a la comunidad Moxala en Zongolica, donde no se presentaron los demás convocados, por lo que entienden que han ganado su pase directo al Torneo de Pueblos Originarios.
Los jóvenes practicantes del balompié, mostraron su enfado por haber gastado dos mil 500 pesos en la renta de una camioneta, en la cual se trasladaron hasta la localidad señalada en la convocatoria, arribando en tiempo y forma para participar, encontrando vacío el lugar, por lo que acudieron ante el Agente Municipal, quien les extendió un documento que acredita que cumplieron con presentarse.
“Leímos la convocatoria y cumplimos con los requisitos, además, los coordinadores confirmaron un día antes con el responsable Enrique Montiel y no se les notificó ningún cambio, por lo que el error no estuvo en nosotros. Lo peor es que quieren que vallamos a otro juego gastando nuevamente”, lamentaron los atletas.
Expusieron que al no presentarse ninguna agrupación, debe ser asignado el pase al equipo de Ixhuatlancillo, no obstante ahora les indican que deben viajar y gastar en el traslado o de lo contrario estarán fuera.
“Nosotros no tenemos la culpa de la mala organización del IVD o del señor Montiel. En lugar de apoyarnos como indígenas, buscan frenarnos y ponernos obstáculos para que no vayamos a participar. Hacemos un llamado a las autoridades estatales, para que capaciten a las personas que colocan en esos puestos”, refirieron.