Omealca.- El constante robo de hidrocarburo realizado por huachicoleros provocó tres fugas importantes en el poliducto 12 de Pemex —que atraviesa las comunidades Río Moreno, Rancho Víctoria y Palma Sola—, causando pánico entre los habitantes ante el temor de alguna posible explosión.
Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando los pobladores de dichas localidades alertaron al personal de Seguridad Física de Pemex y a elementos de la Policía Municipal, Estatal y Militar respecto a la importante fuga provocada por los grupos delictivos.
A la llegada de las corporaciones al lugar, la zona fue acordonada para evitar la intromisión de personas ajenas y evitar un accidente mayor, mientras se realizaban las labores para controlar el derrame.
A pesar de la fuerte movilización registrada, no se logró detener a ninguno de los responsables, por lo que las autoridades se limitaron a ampliar el cerco de seguridad mientras se verificaba no hubiera filtraciones u otros problemas derivados de este incidente que pudieran poner en peligro la integridad de la población.