in

Fuerzas federales cercan a “Los Caballeros Templarios”

Superiberia

Morelia.- En esta zona de Valle de Apatzingán y Tierra Caliente, en Michoacán, la supervivencia del grupo criminal de Los Caballeros Templarios está en juego. El territorio que dominaban hoy está cercado por las fuerzas federales, revelaron algunos de sus mandos durante los recorridos que efectuó EL UNIVERSAL por la región, en los que se constató el despliegue de efectivos.

La estrategia que la Policía Federal adoptó le dio resultados, al grado que su avance alcanzó ya el centro neurálgico de las operaciones de Los Templarios: el municipio de Aguililla.

Apenas el jueves 25 de julio el presidente Enrique Peña Nieto anunció un reforzamiento de las operaciones de las fuerzas federales en esta región, para combatir a los criminales, quienes en reiteradas ocasiones han atacado desde la sierra a los efectivos federales y militares para intentar recuperar el territorio perdido.

Ahora la presencia de integrantes de la Policía Federal y del Ejército es estratégica. Están apostados en las comunidades y poblados del Valle de Apatzingán y Tierra Caliente, con retenes en intersecciones medulares, lo que forma un cerco alrededor de Los Caballeros Templarios.

Ante las emboscadas que los criminales realizan desde las montañas, la estrategia de las fuerzas federales ha sido ocupar las cabeceras municipales y restringir los patrullajes carreteros, que se verificó, sólo se hacen con apoyo de los helicópteros Black Hawk artillados, que desde el aire resguardan la operación.

La presencia de la Policía Federal está en Lázaro Cárdenas, donde se ubica un puerto de alto calado fundamental para la operación de Los Caballeros Templarios, y en las poblaciones costeras del Pacífico hasta Aquila, en la sierra que colinda con Colima.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

El gobierno no puede

Atacan y ejecutan a vicealmirante naval