in

Viola a su hija

Superiberia

Córdoba.- Ante las autoridades ministeriales de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, fue denunciado un sujeto, el cual fue acusado por su ex pareja, de haber violado a su hija, una joven de 14 años, así como de haber sustraído a otro de sus menores hijos, del domicilio de la afectada.

De acuerdo a la carpeta de investigación 450/2013 de la referida agencia ministerial, el acusado es el técnico en refrigeración Rodrigo Flores Osorio, de 38 años, vecino de la colonia Fraternidad.

Según la denuncia que presentó su ex pareja, los hechos ocurrieron desde hace un año, cuando la menor, de 14 años presuntamente, empezó a ser abusada por el acusado.

La mujer explicó que tiene 3 hijos, siendo estos la joven de 14 años, así como otros 2 varones, uno de 12 y otro de 17 años, pero tras haberse separado del ahora acusado, éste se llevó a los menores a vivir con él y su madre, la abuela paterna de los menores. La afectada admitió que esas circunstancias se dieron porque ella tuvo que salirse de su hogar para irse a trabajar ante los constantes maltratos de su marido, y por lo cual él se quedó a cargo de sus hijos.

Sin embargo, aseguró que el pasado lunes 8 de julio, la joven de 14 años le comunicó que ya no quería estar con su papá, ni quería irse con él a Tierra Blanca, donde le habían propuesto un trabajo como técnico en refrigeración. 

La joven manifestó que tenía miedo a su padre porque anteriormente había abusado de ella. Ese mismo día, ella fue traer a sus 3 hijos y los llevó a su vivienda, ubicada en la colonia Colorines.

Al día siguiente, la mujer acudió ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, para interponer la denuncia contra su ex pareja, quedando integrada la carpeta de investigación 450/2013.

Según ella, en represalia porque denunció al hombre, éste acudió a su domicilio mientras ella no estaba, y sustrajo a su hijo de 12 años, situación que también acudió a reportar ante las autoridades ministeriales.

 

“Autoridades no hacen caso”

Pide justicia mamá de joven afectada

Córdoba.- Madre y tía de una menor de 14 años, presuntamente violada a manos de su propio padre, se quejaron ayer de que las autoridades ministeriales no atienden la denuncia que presentaron por esos hechos, argumentando que el personal médico que atiende en la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, se encuentra de vacaciones y no hay quien emita dictámenes médicos.

Luz del Carmen, de 34 años, vecina de la colonia Ampliación Colorines, dio a conocer que desde el 8 de julio por la noche, su hija se comunicó con ella para decirle que su padre había abusado de ella, por lo que al día siguiente la mujer fue a denunciarlo.

A pesar de que el médico de guardia revisó a la menor y le comunicó  a la afectada que sí había sido violada, éste no emitió ningún dictamen.

Inconforme por la atención que recibió, el martes 23 de julio volvió a la dependencia para entregar copias de las actas de nacimiento de sus hijos, y ese mismo día le informaron que la médico legista se había ido de vacaciones, y que no había dejado redactado el dictamen.

Al día siguiente, la agraviada llevó a su hijo para que fungiera como testigo de los malos tratos que recibía, y para solicitar que se agilizara la carpeta de investigación iniciada, pero la oficial secretario le comunicó que eso se haría hasta después de que ella regresara de vacaciones el próximo 5 de agosto, argumentando que ahora le tocaba su turno a ella.

La inconforme señaló que tras dialogar ella y sus familiares con el subprocurador, Ricardo Javier Carrillo Almeida, éste les aseguró que haría todo lo posible por localizar a un superior de la médico legista, a fin de que agilizara los trámites.

“La queja es porque no nos quieren atender, ahí existe negligencia de las autoridades porque desde el día 9 fui a denunciar los hechos, ya cuantos días tiene y no pueden avanzar porque hace falta el certificado médico de la doctora de Servicios Periciales, ya que lo redactó pero no lo reafirmó, aún cuando la psicóloga ya lo entregó”, mencionaron los denunciantes.

Asimismo indicaron que acudieron ante la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), donde un agente de guardia explicó que ellos no podían detener a nadie, sin una orden expresa del Ministerio Público ó de algún juzgado.

 

ATENCIÓN

La madre y la tía argumentaron que el personal médico que atiende en la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia se encuentra de vacaciones, y no hay quien emita dictámenes médicos.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Balacera en Pablo Sidar

Usual, vejar a tzotziles en Villahermosa, denuncian