Orizaba.- A pesar de la inseguridad que viven los sectores sociales que llevan ayuda a zonas afectadas por los sismos, se conforma la Brigada Humanitaria de las Altas Montañas, que aglutina a cinco asociaciones, para socorrer a las personas que lo han perdido todo.
Jonathan Castillo, secretario de la Brigada Humanitaria de las Altas Montañas, asociación sin fines de lucro; Lorena Vázquez López, presidente del Centro Cultural México-Burgos, entre otros, manifestaron que se sumaron a los esfuerzos de la sociedad mexicana para ayudar a las familias que hoy los necesitan.
Con 2.4 millones de afectados en Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y en la Ciudad de México, exhortaron a la población para que contribuya con víveres y productos de curación, aclarando que no será llevado a donde ya no necesitan este recurso, es el caso de la Capital del País.
“Ir a la Ciudad de México sería entorpecer las labores que ya se hacen, el fin es salir al estado de Oaxaca para llevar apoyo, pero con el sismo del pasado sábado analizamos si se viaja a otro punto”, refirió.
Reconocieron que sí hay temor ante la represión que han sufrido algunos grupos sociales que han acudido a zonas devastadas y en donde incluso les han quitado la ayuda recabada, a pesar de ello, consideraron que es importante que los mexicanos ayuden a sus hermanos que hoy están en desgracia.
Los representantes de la Brigada de las Altas Montañas y de la estancia infantil Centro de Desarrollo, mencionaron que las personas interesadas en sumarse podrán hacer entrega del apoyo en la Oriente 2, entre Sur 3 y 5, de Ixtaczoquitlán, y la estancia infantil de Potrerillo.