Amatlán.- A punto de perder el brazo izquierdo por una herida profunda en su muñeca producto de un machetazo, ingresó la noche de este domingo al área de urgencias un joven vecino la congregación Los Ángeles.
De cómo ocurrieron los hechos, sus familiares dijeron dos versiones: la primera que acudió a cortar leña y él mismo se hirió, sin embargo, después la cambiaron y señalaron que había sido agredido por otro sujeto.
El herido responde al nombre de Salomón Ramírez, de 27 años, de oficio campesino y quien durante la tarde del domingo, en pleno estado de ebriedad, acudió al cerro La Charca, ubicado en el municipio de Atoyac.
Un familiar afirmó que estando en el cerro había sido agredido por otro sujeto que no lograron identificar, quien después de golpearlo intentó pegarle un machetazo en el rostro, pero logró cubrírselo con el brazo pegándoselo en la muñeca.
Sin embargo, su madre dijo a los paramédicos de cuando llegó a su casa que su hijo estaba en estado de ebriedad y le dijo que iría a conseguir leña, y fue ahí, al intentar contar un palo cuando se cortó él mismo la mano.
Hasta la vivienda de su tía, ubicada en la calle Nestor Alarcón, llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 201, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al hospital regional de Córdoba.
Según se supo, el joven podría perder el brazo debido a que sus familiares le hicieron un mal torniquete, impidiendo que la sangre pudiera circular por el brazo.
Entérate
Debido a un mal torniquete que le hicieron los familiares al joven, éste podría perder el brazo ya que el mal auxilio que brindaron los parientes impidió que la sangre pudiera circular por el brazo.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO