Cuitláhuac.- La madrugada de ayer, un choque frontal suscitado entre un tráiler y un autobús dejó como saldo un muerto y 35 lesionados, luego de que la unidad de carga invadiera el carril sobre el que circulaba la de pasajeros.
Los hechos se suscitaron a las 00:15 horas, en la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac-La Tinaja —a la altura del kilómetro 28+650, poco antes de llegar a la Curva de la Muerte—, cuando el bus 001 de la línea Turismo del Sur —con placas 85-RA-43— circulaba, procedente de San Andrés Tuxtla, a la Ciudad de México con 47 pasajeros a bordo.
Entonces, al llegar al sitio de los hechos, un tractocamión marca Kenworth —color amarillo, con placas de circulación 62-AC-5J —, procedente de Yanga y con rumbo a Tinajas, invadió el carril y chocó de frente al vehículo de pasaje, matando instantáneamente a su conductor —quien quedó prensado entre los fierros retorcidos— y lesionando a 35 de sus tripulantes
—incluyendo a un bebé—.
La magnitud del accidente provocó la inmediata movilización del personal de los diferentes Cuerpos de Auxilio —entre ellos Bomberos, Protección Civil, Grupo Bace y paramédicos de la Cruz Roja—, quienes al llegar brindaron las primeras atenciones a los lesionados y los trasladaron para su hospitalización a una clínica particular de Córdoba; tres de ellos de gravedad.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal abanderaron el lugar mientras personal del Ministerio Público y peritos en Criminalística, llegaban para tomar conocimiento, ordenar el rescate del cadáver y su traslado al Semefo.
Finalmente, el cuerpo del chofer del autobús fue identificado la noche de ayer por uno de sus familiares. Se trató de Joaquín Zerón López
—de 51 años—, oriundo de la Ciudad de México.