Córdoba.- El “Consejo Veracruzano +Vida+Familia” calificó de “omiso y provocador” al Gobernador en turno, al pretender impulsar iniciativas por encima de la propia Constitución, como ocurre con la despenalización del aborto, basados en documentos sin base científica.
Por ello, retan a un debate público a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, para que exponga los fundamentos reales que existen para apoyar esta iniciativa. En conferencia de prensa, los integrantes del nuevo Consejo Veracruzano de la Familia, Homero Gutiérrez Melchor, Arturo Segovia, Alejandra Yáñez Rubio, Juan Manuel Dabduab y Alfredo Luna Murillo, recordaron que desde el pasado 23 de septiembre, más de 120 ciudadanos y 87 asociaciones de las 10 ciudades más importantes del estado de Veracruz, formalizaron la creación de la coalición ciudadana para tener una mayor interlocución con los tres poderes del Estado.
Con ello, buscan defender el derecho de la vida y la familia, ante lo que consideran una violación constitucional para imponer un supuesto derecho al aborto a través de una reforma al Código Penal Estatal.
Al respecto, cuestionaron el hecho de la falta de pluralidad que existe sobre el tema, pues sólo se han escuchado las opiniones de los grupos liberales, como en este caso la UV, quien en voz de su Rectora ha emitido señalamientos “sin bases ni fundamentos”.
Según explicaron, lo ideal es que el Congreso del Estado escuche las propuestas y las contrapropuestas, ya que a través de los medios de comunicación no se puede generar un punto de acuerdo, al considerar que “pareciera que se han ignorado todas las voces”, para dar paso exclusivo a la Universidad Veracruzana, institución que consideraron no puede regir un Estado, al basarse en documentos carentes de sustentos científicos, bibliografías y demás.
Insistieron que este tipo de situaciones, deben servir para hacer un debate público para el intercambio de ideas y sobre todo que permita a los veracruzanos conocer ambas partes.
En ese sentido, dijeron que acudirán al Congreso para “defender” la vida y la familia.