Orizaba.- Rebasadas las autoridades educativas y el Gobierno ante los continuos sismos y las afectaciones que han dejado en las escuelas de la región. Se estima que al menos unos 30 planteles presentan grietas, indicó el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés.
Mencionó que se trata de una situación alarmante porque están en riesgo las vidas de los estudiantes, profesores y personal administrativo.
Aún sin conocer el número exacto de planteles dañados, el peligro es latente porque los movimientos telúricos continúan generándose.
Agregó que lo terrible del problema es que en su discurso, el Gobernador, con una total desfachatez, asegura que todo está bien y que ya se revisaron todas las escuelas, cuando no hay nada más falso.
Además, dijo que en algunos casos el personal no tiene conocimientos en la materia.
Desafortunadamente, “no vemos a las autoridades de Protección Civil (PC) a cargo de este tipo de tareas en las escuelas. Como siempre, el discurso o la demagogia que manejan nuestras autoridades es muy distinto a la realidad que se vive”, señaló.
Afirmó que no solamente han sido rebasadas las autoridades ante este problema, ya que también se ha puesto en evidencia la desorganización que hay para tratar situaciones como éstas, debido a la falta de personal capacitado para realizar estas acciones.
El entrevistado comentó que continúan solicitando a la población alimentos enlatados y diversos artículos médicos.
¿Y qué van a abrir todas las escuelas? ¿o seguirán sin clases hasta que vayan los peritos del Gobierno a revisarlas para constatar que no hay daños estructurales que pongan en riesgo la vida de los estudiantes?